Abogados Previsionales: Jubilaciones y Pensiones CÓRDOBA

Gerente del Área Previsional:

Dr. Nicolas Leiva Dalmas

Obtenga respuesta a su consulta legal:llame al teléfono:(351) 6016629Abogados PrevisionalesTurnos

 

 

jubilaciones y pensiones

Abogados Previsionales

Jubilaciones Nacionales y Provinciales

Pensiones por Fallecimiento

Retiros por Invalidez

Minusvalía

Regímenes Especiales

Reparación histórica

Recursos

Reajustes Jubilatorios

Asesoramientos

 

CONSULTAS

(0351)6016629

 

Formulario de Contacto

Nombre y Apellido

Mail

Teléfono

Consulta

¿Querés Saber Más?

Abogados Previsionales: Jubilaciones y Pensiones

Laclé Abogados es un equipo de trabajo con amplia experiencia en el fuero previsionalista. Nuestros Abogados Previsionales efectúan todo tipo de gestiones y trámites administrativos y judiciales previsionales nacionales y provinciales.

Con respecto al Sistema Previsional Argentino, si bien existen diversos tipos de jubilaciones en Argentina, La regla es que las mujeres deberán tener 60 años de edad y los hombres  65 años, además de contar en ambos casos con 30 años de aportes.

Existen regímenes especiales (construcción, docencia, choferes de taxi y colectivo, entre muchos otros) que por consistir en tareas insalubres, penosas o riesgosas habilitan la posibilidad de jubilarse antes de las edades mencionadas anteriormente y con menor cantidad de aportes. Es necesario que la actividad se encuentre reglada por ley y que los aportes se hayan realizado correctamente.

Con respecto a las diversas leyes de moratorias previsionales (Leyes 24.476 y 26.970), éstas permiten que cualquier persona pueda jubilarse sin aportes o con un mínimo de aportes, dependiendo de la edad y de los pocos aportes que tenga, su abogado previsional.

Asimismo, en caso de fallecimiento de una persona jubilada tienen derecho a pensión la persona viuda y los hijos menores de edad o incapaces. También éstas personas tienen derecho a pensión en caso de fallecimiento de un trabajador o una persona no jubilada que haya tenido aportes en sus últimos 5 años de vida.

Consúltenos para saber en que régimen entraría y cual es la acción que le conviene realizar a fin de obtener su jubilación o pensión.

Abogados Previsionales - Algunos de los casos más frecuentes:

Tienen derecho a utilizar éstas moratorias previsionales los hombres de 65 años y mujeres  de 60 años. Consiste en la adhesión a una MORATORIA, por la cual le descuentan mensualmente, una vez jubilado/a y durante 60 meses.

Ésta jubilación es para aquellas personas que prestan tareas EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA O quienes sen encuentran inscriptos como AUTÓNOMOS/MONOTRIBUTISTAS, cuando cumplan con los requisitos de edad y años de servicio: 65 años (hombres) o 60 años (mujeres) y 30 años de aportes.

De cualquier manera, aquellas personas que no lleguen a computar los 30 años de aportes requeridos, pueden completar el resto con las adhesiones a las moratorias vigentes. Conviene iniciar la gestión del trámite algunos meses  anteriores a la fecha en que se cumple la edad a fin de dejar en óptimas condiciones el trámite.

¡Consulte con nosotros por su situación previsional - LACLÉ Abogados Previsionales en Córdoba!

 

Call Now Button
WhatsApp chat