Abogados Previsionales: Jubilaciones y Pensiones CÓRDOBA

Gerente del Área Previsional:

Dr. Nicolas Leiva Dalmas

Obtenga respuesta a su consulta legal:llame al teléfono:(351) 6016629Abogados PrevisionalesTurnos

 

jubilaciones y pensiones

Abogados Previsionales

Jubilaciones Nacionales y Provinciales

Pensiones por Fallecimiento

Retiros por Invalidez

Minusvalía

Regímenes Especiales

Reparación histórica

Recursos

Reajustes Jubilatorios

Asesoramientos

CONSULTAS

(0351)6016629

Formulario de Contacto

Nombre y Apellido

Mail

Teléfono

Consulta

¿Querés Saber Más?

Abogados Previsionales: Jubilaciones y Pensiones

Laclé Abogados es un equipo de trabajo con amplia experiencia en el fuero previsionalista. Nuestros Abogados Previsionales efectúan todo tipo de gestiones y trámites administrativos y judiciales previsionales nacionales y provinciales.

Con respecto al Sistema Previsional Argentino, si bien existen diversos tipos de jubilaciones en Argentina, La regla es que las mujeres deberán tener 60 años de edad y los hombres  65 años, además de contar en ambos casos con 30 años de aportes.

Existen regímenes especiales (construcción, docencia, choferes de taxi y colectivo, entre muchos otros) que por consistir en tareas insalubres, penosas o riesgosas habilitan la posibilidad de jubilarse antes de las edades mencionadas anteriormente y con menor cantidad de aportes. Es necesario que la actividad se encuentre reglada por ley y que los aportes se hayan realizado correctamente.

Con respecto a las diversas leyes de moratorias previsionales (Leyes 24.476 y 26.970), éstas permiten que cualquier persona pueda jubilarse sin aportes o con un mínimo de aportes, dependiendo de la edad y de los pocos aportes que tenga, su abogado previsional.

Asimismo, en caso de fallecimiento de una persona jubilada tienen derecho a pensión la persona viuda y los hijos menores de edad o incapaces. También éstas personas tienen derecho a pensión en caso de fallecimiento de un trabajador o una persona no jubilada que haya tenido aportes en sus últimos 5 años de vida.

Consúltenos para saber en que régimen entraría y cual es la acción que le conviene realizar a fin de obtener su jubilación o pensión.

Abogados Previsionales - Algunos de los casos más frecuentes:

Tienen derecho a utilizar éstas moratorias previsionales los hombres de 65 años y mujeres  de 60 años. Consiste en la adhesión a una MORATORIA, por la cual le descuentan mensualmente, una vez jubilado/a y durante 60 meses.

Ésta jubilación es para aquellas personas que prestan tareas EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA O quienes sen encuentran inscriptos como AUTÓNOMOS/MONOTRIBUTISTAS, cuando cumpla con los requisitos de edad y años de servicio: 65 años (hombres) o 60 años (mujeres) y 30 años de aportes.

Aquellas personas que no lleguen a contar con los 30 años de aportes, pueden completar el resto con las adhesiones a las moratorias vigentes. Conviene iniciar la gestión del trámite algunos meses  anteriores a la fecha en que se cumple la edad a fin de dejar en óptimas condiciones el trámite.

Para mujeres de 57 años y hombres de 60. Además de requerir al menos 10 años  como docente frente a curso. La Caja de la Provincia de Córdoba abona el 73% del promedio del sueldo bruto de los últimos cuatro (04) años. Si aportaste varios años a la Nación, previamente necesitas que el Anses te reconozca esos años. Puede gestionar el reconocimientos de servicios con nosotros.

Los trabajadores de la construcción pueden jubilarse a partir de los 55 años. Requiere para ello de haber trabajado 12 años en la construcción. En caso de contar con menos años aportados en la construcción puede jubilarse igualmente antes de la edad jubilatoria, considerando un prorrateo. Para más información póngase en contacto con nosotros.

Para aquellas personas cualquiera sea su edad o antigüedad en el servicio, que padece de una ENFERMEDAD O INCAPACIDAD FÍSICA O INTELECTUAL para el desempeño de cualquier actividad. Requiere haber prestado tareas por un (1) año dentro de los últimos cinco (5) años en que se inicia el trámite. Una junta medica evalúa, una vez iniciado el tramite, y determinará la incapacidad resultante, que deberá ser superior al 66% de la T.O..

  • Jubilación por Minusvalía

Para las personas con una disminución física o psíquica mayor del 33%, pueden jubilarse con 20 años de servicios y 45 años de edad, cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajadores autónomos, siempre que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud del beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica.

Para acceder a esta jubilación deberá tener 45 años de edad para ambos sexos, o 20 años de servicios con aporte (en blanco). Una junta medica evaluara la incapacidad una vez iniciado el tramite. La ceguera puede ser congénita (de nacimiento) o adquirida posteriormente.

Aquellas personas que presten tareas de servicio domésticos se jubilan en las edades y mediante los aportes ordinarios o comunes. el trámite ante ANSES es diferente a la jubilación ordinaria porque se exige la acreditación y verificación de ANSES mediante una serie de formularios y pruebas de la relación laboral.

Policía de Córdoba Empleados públicos nacionales/provinciales Jubilación por edad avanzada, Jubilaciones internacionales, Jubilación por tareas insalubres (RURALES, FRIGORIFICOS, CHOFERES EN GENERAL, SERVICIO DOMESTICO) y muchas más. Puede consultarnos en que régimen entraría.

Tiene derecho a pensión la persona viuda o conviviente (2 años de convivencia en caso de tener hijos en común o 5 años en caso contrario). Si quien fallece se encontraba jubilado/a, debe haber trabajado en blanco o aportado como monotributista/autónomo durante 1 año dentro de los últimos 5 antes de fallecer. Si al fallecimiento hay hijos menores de 18 años, o personas discapacitadas, aunque sean mayores de edad, también tienen derecho a ésta pensión.

¡Consulte con nosotros por su situación previsional - Abogados Previsionales en Córdoba!

Para informarse sobre la Reparación Histórica para jubilados y pensionados nacionales haga Clic Aquí.

 

 

 

WhatsApp chat