Reclamo a Compañía de Seguro por Accidente de Tránsito

Reclamo a Compañía de Seguro por Accidente de Tránsito

reclamo a compañia de seguros por accidente de tránsito - abogado especialista en accidente de transito

Ante un accidente de tránsito sufrido por cualquier persona en cualquier punto de la República Argentina a su integridad física o bienes, existe el derecho de reclamar por los daños ocasionados por el responsable del hecho y su compañía aseguradora.

En la práctica diversas compañías sujetan la efectividad del reclamo al cumplimento de requisitos exorbitantes e innecesarios, con el fin de extenuar al reclamante en el ejercicio de sus legítimos derechos como sujeto damnificado.

Por eso te dejamos más abajo las principales cuestiones que deberás tener en cuenta para realizar el reclamo a la compañía de seguros por el accidente de tránsito ocurrido (Te recordamos que cada compañía tiene su procedimiento administrativo interno que puede diferir un poco)

Lo primero y principal es, por supuesto, prestar atención a los heridos y llamar a emergencias (Tel: 107) y/o a la policía (Tel: 101).

Luego, siempre que sea posible, recabar todos los datos necesarios del responsable del hecho: patente del vehículo (corroborarla), nombre y apellido del conductor, póliza de seguro, licencia de conducir, teléfono.

¿Que ocurre si el responsable del accidente de tránsito no quiere otorgar ninguna información?

En muchos casos ocurre que por diversas causas (no contar con seguro obligatorio, temor a ser demandado, etc.) el responsable del hecho no otorgue la información solicitada o manifieste datos falsos.

En éstos casos, al no poder “obligar” a la persona a que otorgue esa información, se deberá tomar nota de la patente del vehículo inmediatamente Además se podrá anotar (o fotografiar) la marca, color, etc. del mismo y la descripción física de la persona responsable.

Recordá que es muy importante contar con la mayor cantidad de información posible porque es la única forma de poder efectuar un reclamo serio y genuino, sentando las bases de una futura demanda judicial.

Siguiendo con lo dicho hasta aquí resulta necesario que se denuncie a la compañía aseguradora dentro del plazo de 72 horas de ocurrido el accidente, coCroquis para reclamo ante compañia de seguros - abogados especialistas en accidentes de trnasiton la mejor descripción posible (por lo que recomendamos hacer un croquis como el que te mostramos seguidamente).

 

Otro factor a tener en cuenta es recabar datos de los testigos que vieron el hecho (presenciales) o que estuvieron en momentos posteriores al mismo. Si bien éste requisito no es exigido en el reclamo a compañías aseguradoras por accidentes de tránsito, será extremadamente necesario para el caso de que debas arribar a un juicio en contra de la compañía si no llegaras a un acuerdo.

Formulario de Contacto

[contact-form-7 404 "Not Found"]

No hay comentarios

Agregar comentario

WhatsApp chat