La Importancia de Registrar una Marca

LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR TU MARCA.

En la actualidad, el predominio del "Concepto" no sólo resulta visible en la música, el cine, la pintura y el arte en general sino también en cada vez más emprendimientos comerciales y sociales. Ese concepto implica trasladar la filosofía del proyecto a todas sus partes, abarcando cada detalle con una expresión minimalista.

Desde que se imagina o proyecta una empresa, el esfuerzo es muy grande, existe un deseo de éxito y gran parte de las energías están enfocadas en eso. Sin embargo ocurre muchas veces el "robo" de éstas creaciones genuinas de autores e incluso casualidades que hacen que dos personas distintas, piensen en el mismo signo al mismo tiempo.

El Registro de Marca implica la exclusividad en el uso y explotación comercial, con todo lo que ello implica (entre otras cosas la posibilidad de licenciar o franquiciar la marca.); es parte de la identidad de la empresa, contribuye a proyectar la imagen y reputación de los productos ante los consumidores. Es una herramienta ágil para proteger tus productos o servicios ya que confiere el derecho de propiedad dentro del  país en el que se la registre.

Es decir que a raíz del esfuerzo que implica desarrrollar una marca, el valor de la creatividad del autor y el bajo costo que conlleva el registro, en Argentina cada vez son más las empresas que comienzan a tomar consciencia de la importancia de registrar sus marcas y patentes. (Para informarte mejor sobre Patentes de Invención y de Modelos de utilidad: Clic Aquí).

Consulta con nosotros e informate sin cargo acerca de las conveniencias en el registro de tu marca y las diferentes posibilidades existentes. Si tu Marca ha sido impugnada, contamos con agentes del INPI especializados que podrán ayudarte a encontrar la solución.¡Contactanos haciendo Clic Aquí!

Laclé. Registra tu Marca. Abogados de Marcas y Patentes en Córdoba. Agentes del Inpi. 

No hay comentarios

Agregar comentario

Call Now Button
WhatsApp chat