¿Cuánto Cobra un Abogado en Córdoba?

¿Cuánto Cobra un Abogado en Córdoba?

Los Honorarios de los abogados en toda la Provincia de Córdoba son libres, los mismos serán discutidos entre el abogado y su cliente después de la primera consulta. La remuneración de la función del abogado es acordada con el cliente en particular,en la Provincia de Córdoba se rigen en de dos maneras principales:

  1. Contrato/Convenio Privado: Más conocido como “Pacto de Cuota Litis”, es un contrato mediante el cual el/los cliente/s y el/los abogado/s fijan la forma de trabajo, pago y momento de pago de la relación de servicios prestada. Es el más común en la práctica y otorga la posibilidad de ejecutarlo mediante los tribunales hasta su cobro efectivo.

  1. Código Arancelario (supletoriamente), es decir en caso de que no exista “Pacto de Cuota Litis” o que éste haya omitido alguna regulación, se utiliza el Código Arancelario que establece la Ley 9459 (Haga Clic para descargar archivo. Fuente: Colegio de Abogados de Córdoba), que se cuantifica en un valor “JUS” que se actualiza en base a las remuneraciones del cargo de un juez de cámara. El Código Arancelario es muy utilizado en la práctica como referencia al momento de cobrar por las tareas realizadas por los Abogados o Estudios Jurídicos en Córdoba

A los fines de acordar las condiciones a pactar entre los Abogados o Estudios Jurídicos en Córdoba y los Clientes, son factores importantes a considerar según el uso y la práctica (*):

  • Tiempo dedicado al asunto jurídico;

  • Trabajo de búsqueda;

  • Naturaleza y dificultad del asunto;

  • Incidencia de los impuestos y gastos del profesional;

  • Experiencia, títulos, tiempo en la profesión, beneficios y resultados positivos en beneficio del cliente por su trabajo;

  • Situación económica del cliente.

(*) Enumeración no taxativa y a los fines de ejemplificar.

Asimismo, el convenio de honorarios (pacto de cuota litis) puede prever distintas formas de pagos, las mas usuales por abogados o estudios de abogados en Córdoba son:

  • Remuneración fija;

  • Porcentaje en función del resultado

  • Ambas situaciones.

A fin de asegurar una perfecta transparencia el convenio de honorarios de Abogados o Estudios Jurídicos en Córdoba contendrá los principios del acuerdo de pago que proporciona entre otras cosas:

  • Forma de trabajo y remuneración;

  • Frecuencia de facturación;

  • Condiciones de pago.

En definitiva, al momento de consultar un abogado no sólo en Córdoba Capital sino también en toda la Provincia de Córdoba, además de interiorizarse por el trabajo a realizarse y cuanto cobra un abogado en córdoba, tendrá todas éstas referencias a fin de poder tomar una decisión consciente en la elección del profesional jurídico o empresa jurídica donde deposite su confianza en la defensa de su caso.

Temas: Honorarios abogados Córdoba – Cuanto cobra un abogado en Córdoba - Estudios Jurídicos Córdoba –  Precio de Estudios de Abogados en Córdoba – Pacto de cuota litis – LACLÉ ABOGADOS CÓRDOBA.

No hay comentarios

Agregar comentario

Call Now Button
WhatsApp chat