Patrocinio Letrado Obligatorio en actuaciones administrativas ante Comisiones Médicas

Patrocinio Letrado Obligatorio en actuaciones administrativas ante Comisiones Médicas (2018)

 

Desde la sanción de la nueva ley de Riesgos de Trabajo, el trabajador deberá OBLIGATORIAMENTE contar con patrocinio letrado (acompañamiento de un Abogado Matriculado), desde su primera presentación, en los procedimientos de las actuaciones administrativas que tramiten ante las comisiones médicas de las distintas jurisdicciones.

El nuevo requisito (La ley anterior no exigía la intervención de profesional alguno) tiende a reducir la cantidad de litigios por Accidentes o Enfermedades Laborales y dotar de legalidad el acto de Homologación en caso de acuerdo en la instancia de comisiones médicas.

Aconsejamos en todos los casos efectuar las correspondientes denuncias por accidentes o enfermedades laborales lo más pronto posible a la ocurrencia del daño y guardar el Número de Siniestro que debería serle otorgado, a fin de realizar los reclamos ante las comisiones médicas correspondientes.

Puede consultar con nuestros profesionales, Abogados matriculados en Córdoba, que le asegurarán experiencia, responsabilidad y transparencia en la intervención administrativa y, de ser necesaria, judicial.

Los Esperamos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

WhatsApp chat